festival konex

Shlomo Mintz featuring Opening Gala

at Festival Konex of Buenos Aires

shlomo mintz

Shlomo Mintz

W. A. Mozart

Conductor, violin and viola: Shlomo MIntz
Violin: Xavier Inchausti
with the Camerata Bariloche

Violin concerto nr. 5 A major, K. 219
Violin concerto nr. 3 G major, K. 216
Sinfonia Concertante for Violin, Viola and Orchestra in E-flat major, K. 364

Xavier Inchausti xavier inchausti

Camerata Bariloche
camerata bariloche

This is how it happened:

Critics said

Una entrega devota y mesurada  | Clarín (Federico Monjeau)

“Shlomo Mintz dirige más o menos como toca sus dos instrumentos, el violín y la viola: tiene el sonido más terso del mundo, y esto de algún modo se traspasa a la batuta….

Es elocuente, pero no enfático. Tanto en su rol de solista como de director, tiene el don de la mesura. Como instrumentista, es capaz además de la mayor gama de matices, pero son pinceladas muy sutiles que ocurren dentro de un marco expresivo más bien acotado”

read more

Belleza para recordar toda la vida

“Hay interpretaciones que uno recordará toda la vida. Para celebrar el comienzo del Segundo Festival Konex de Música Clásica (consagrado este año a Mozart), la entidad organizó un recital privado en la embajada de Uruguay. Sólo se escuchó al violinista Shlomo Mintz, que no tocó nada de Mozart, sino la Partita nº 2 de Johann Sebastian Bach y la Sonata para violín solo, Op. 27, nº 6 de Eugène Ysaye. Ojalá se haya grabado la versión de la obra de Bach que Mintz ofreció esa noche porque fue excepcional aun para un artista de su jerarquía. El movimiento final, la Chacona, una de las pruebas de fuego para los violinistas desde el punto de vista técnico e interpretativo, es un lamento que, según algunos musicólogos, fue escrito por Bach en homenaje a su primera esposa, Maria Barbara Bach. ”  (LA NACIÓN, Hugo Beccacece)